Advierte LeBarón que podría haber otro asesinato como el de su familia

Adrián LeBarón, quien el año pasado sufrió el asesinato de su hija Rhonita y cuatro nietos, advirtió que en el municipio de Galeana, Chihuahua, podría ocurrir otro crimen como el que le arrebató a su familia.

GALEANA, Chihuahua.- Adrián LeBarón, quien el año pasado sufrió el asesinato de su hija Rhonita y cuatro nietos, advirtió que en el municipio de Galeana, Chihuahua, podría ocurrir otro crimen como el que le arrebató a su familia por la inseguridad y la falta de instituciones procuradoras de justicia.

En un video difundido en redes sociales Adrián LeBarón lamentó que a pesar de los hechos registrados el 4 de noviembre del 2019, donde murieron nueve personas incluida su familia directa, aún no hay un ministerio público en Galeana ni tampoco suficientes jueces para garantizar la seguridad del lugar.

“Nosotros sí estamos muy preocupados de que se vuelva a repetir (otros crimen similar), quisiéramos sentir que estamos en un municipio en paz y progresista y vemos esas fallas, aquí parece ser que nuestro Presidente se dedica a denostar a las personas que están en contra de él menos a la procuración de justicia”, dijo el activista.

También hizo un llamado para que la sociedad se una “para hacer de nuestros municipios un municipio en paz”.

La declaración de Adrián LeBarón se da un día después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el 73.4 por ciento de los mexicanos con más de 18 años perciben más inseguridad en el país.

El reporte, que se actualiza de manera trimestral, mostró un ligero aumento a la percepción de inseguridad respecto a diciembre del 2019, cuando se registraba en 72.9 por ciento.

Con información de El Imparcial.