Necesario aplicar el #QuedateEnCasa: Rocío González

Chihuahua.- La diputada Rocío González Alonso, hizo un llamado a los habitantes de su distrito para que permanezcan en sus viviendas hasta que se decrete lo contrario por las autoridades de salud, ya que uno de los grandes retos para mitigar los efectos negativos del Covid-19, es evitar la dispersión del virus.

“Durante la Semana Santa la gente permaneció en sus viviendas, pero desde inicios de esta semana se han visto más personas en las calles, mucha gente, de hecho, está haciendo su vida normal; todos debemos entender que este virus puede tardar en llegar, pero llegará y es muy peligroso”, expuso la legisladora al hacer el llamado a la población para permanecer en casa.

Recordó que, desde finales del mes de marzo, las autoridades estatales de salud han emitido diversas recomendaciones, y nos dijeron que aunque no es posible evitar la epidemia, sí hay formas de reducir el daño que le causará a la población, y es, evitar que se multipliquen los casos de contagios. Por ello, pidió a los chihuahuenses que se mantuvieran al menos un mes en sus casas.

La situación en México, a pesar de ser más alentadora que la de otros países, sigue siendo preocupante. Según cifras de la Secretaría de Salud, hay ya 5 mil 847 casos de contagio confirmados, de los cuales han fallecido 449 personas; y en Chihuahua, van 98 contagios confirmados, con 18 fallecimientos.

Por eso exhorto a la población a quedarse en casa, a mantenernos resguardados lo más posible, esto nos ayudará a evitar que la pandemia siga creciendo, y ya pronto volveremos a nuestras actividades, externó.

Reitero mi compromiso con toda la gente de mi distrito, a quienes sigo atendiendo de forma virtual, a través de los medios digitales, pero, atendiendo las recomendaciones de salud, les pido que no salgan de sus casas en la medida que sea posible.

Para concluir, la legisladora pidió seguir de cerca las recomendaciones que a diario emite la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y el gobierno municipal, pues siendo la autoridad más cercana a la gente, han mantenido un puntual seguimiento al avance y desarrollo del virus