Capturan en Juárez a ladrón de la escuela secundaria #8332

Juárez.- Apoyando a la Unidad de Robos de la Fiscalía de Distrito zona Norte, el grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) logró la captura de Isidro Alejandro M.H. de 37 años, alias “El Trolas”, como presunto responsable de robo a diversas escuelas del km 20, así como a casas habitción del mismo sector.

Lo anterior fue derivado del seguimiento a las diligencias de inspección que se vienen realizando en los diferentes  planteles escolares de la ciudad a partir de la contingencia sanitaria COVID 19.

La detención de este delincuente fue derivada tras una investigación que se realizó durante varios días en los alrededores de esta colonia, así como de la colaboración de los directivos de las escuelas, en donde mencionaron haberlo visto y captado en cámaras delinquiendo al interior de las aulas por tercera vez.

En esta ultima vez, este hombre logró hurtar varios radios de comunicación y material de uso pedagógico además de dañar de manera importante puertas y espacios.

Vecinos del sector lo reconocieron como la persona que en algunas ocasiones los despojó de sus bienes de valor utilizando la violencia física y psicológica. Si usted identifica a este delincuente, puede acudir a la Unidad de Robos de la fiscalía, ubicada en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.

De igual manera, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa que pueda afectar a los diferentes planteles escolares de la ciudad, marcando al número de emergencia 911.

Cabe mencionar que, a partir de la contingencia sanitaria, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al grupo GOECHI, han inspeccionado más de 100 escuelas con la finalidad de prevenir hechos de vandalismo en el interior de estos planteles.