Realizan corporaciones policiacas simulacro de restablecimiento del orden en supermercado

– Participaron más de 100 elementos de diversas corporaciones

Chihuahua.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron este miércoles un simulacro de restablecimiento del orden en la tienda Smart ubicada en el periférico de la Juventud y avenida Politécnico Nacional, para preparar la reacción de las fuerzas públicas en caso de ser necesario.

Fue a las 12:00 horas cuando se registró el intento de saqueo y a las 12:06 horas llegó la primera unidad de la Policía Municipal, misma que solicitó refuerzos, llegando el Halcón 1, y el Equipo Antimotines de la Policía Municipal y Comisión Estatal de Seguridad, logrando replegar a los participantes en el disturbio.

Con la llegada de la SEDENA y la Guardia Nacional se logró contener finalmente a la turba y se concluyó con el ejercicio, obteniendo como resultado la detención de 15 personas y cinco personas con lesiones leves.

Se contó con la participación de elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad, Policía Vial, Policía Municipal y Bomberos. Además, el ejercicio fue observado por mandos policiales de diversos municipios del estado, así como de diversas corporaciones.

Cabe señalar que personal de Servicios Públicos Municipales acudieron al finalizar el ejercicio para limpiar la basura que se generó derivada del simulacro.