Gana trabajador demanda para estar en cuarentena y le sigan pagando

El juez Primero de Distrito en materia Administrativa en la CDMX indicó que durante su ausencia el trabajador debe recibir su sueldo.

CIUDAD DE MÉXICO.-Un juez federal ordenó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México exentar a uno de sus trabajadores de acudir a laborar porque se encuentra en el grupo de personas vulnerables ante el coronavirus Covid-19.

El juez Primero de Distrito en materia Administrativa en la CDMX indicó que durante su ausencia el trabajador debe recibir su sueldo sin descuento alguno pues conforme a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud federal, el trabajador debe permanecer en resguardo domiciliario.

“Suspendan la obligación del quejoso (…), de acudir a su centro de trabajo para cubrir su jornada laboral, con su goce de sueldo respectivo y sin que ello implique un descuento por ausencia”, indica el acuerdo notificado este miércoles.

“Al encontrarse dentro del grupo reconocido por el Secretario de Salud Federal, como vulnerable, es susceptible de contagiarse con mayor facilidad del virus SARS-CoV2 y por ende es sujeto del resguardo domiciliario corresponsable aplicado de manera estricta en términos del Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, publicado en el Diario Oficial de la Federación el treinta y uno de marzo de dos mil veinte”.

La semana pasada El Universal informó que en Nuevo León un juez federal concedió una suspensión a un trabajador de Pemex para que se determine si por padecer diabetes debe ser enviado a resguardo domiciliario.

Con información de El Imparcial.