Propone Omar Bazán alternativas para que jefas de familia pasen contingencia con sus hijos

Chihuahua.- Sería de gran apoyo que el gobierno, los organismos de la sociedad civil y el sector empresarial permitieran a las madres jefas de familia transitar la contingencia por el COVID-19 en el hogar al cuidado de los hijos, dijo el diputado Omar Bazán.

Sin embargo cuando su actividad laboral sea fundamental y no pueda ser cubierta por otra persona, el legislador priista propuso, a través de una iniciativa de exhorto en el Congreso del Estado, que:

Realicen su trabajo desde su hogar, proporcionándoles el apoyo técnico vía remota.

Asistir solo días y horas muy necesarias, reuniones por medio de videoconferencias y las demás que abonen al seguimiento de sus actividades sin que estén expuesta al contagio.

Para organizaciones con personal operativo como líneas de producción o puntos de venta, ajustar o reducir los horarios de producción o de atención, posteriormente reponer el tiempo con la intención de que no se vea afectado su ingreso.

También considerar adelantar días de vacaciones de común acuerdo, contratación de personal eventual para cubrir funciones u horarios faltantes.

Como sociedad, dijo el también dirigente estatal del PRI, debemos continuar apoyando a los sectores más vulnerables y en el caso de las jefas de familia, se vuelve prioritario ante el aumento de casos de contagio.

Dijo que esta iniciativa pretende aportar acciones concretas a la estrategia de contención de las autoridades federales y estatales.

Desde las suspensión de clases se volvió indispensable que las jefas de familia tuviesen la consideración en sus centros laborales, sostuvo por último el diputado priista Omar Bazán