Danny Goldman muere a los 80 años, la voz del ‘Pitufo filósofo’

Doug Ely, agente de Danny Goldman, aseguró que la muerte del actor no estuvo relacionada al coronavirus y que pasó sus últimas horas rodeado de amigos y familiares

El actor estadounidense Danny Goldman, reconocido por prestarle voz a Brainy Smurf, “Pitufo filósofo” en Los Pitufos, falleció en su casa el domingo por la noche a los 80 años tras sufrir en el pasado dos accidentes cerebrovasculares.

De acuerdo al portal TMZ, que consultó a su agente Doug Ely, la muerte no estuvo relacionada al COVID-19 y Goldman pasó sus últimas horas rodeado de amigos y familiares.

“Siempre tuvo opiniones fuertes y no le importaba hablar de eso. Era increíblemente divertido. Le encantaba ayudar en donde sea que pudiera. Tenía un gran corazón”, escribió en sus redes sociales.

Goldman prestó su voz al personaje de “Brainy Smurf” o “Pitufo Filósofo” en el debut de los dibujos animados en 1981, y hasta su final en 1989. Una de sus últimas apariciones en televisión fue con un papel pequeño para la serie Criminal Minds, en el 2012.

Su trayectoria como actor inició en la década de 1960, cuando participó en proyectos como Young Frankenstein, posteriormente se unió a los elencos de The good life, Room 222, Needles and Pins y Hawaii Five-O, entre otras producciones tanto en cine como en televisión.

Además de su carrera actoral y en el doblaje, Goldman se desempeñó durante casi treinta años como director de casting para comerciales de televisión en Hollywood.

Con información de Vanguardia.