Coparmex: Mayor contrincante para México no es el COVID-19, sino AMLO

La negativa del Presidente de apoyar las medidas propuestas por la iniciativa privada, amenaza con agravar el golpe y la incertidumbre ocasionada por la pandemia, destacó el organismo empresarial

Derivado de los efectos económicos que dejará el coronavirus en todos los países del mundo y la falta de atención por parte del gobierno mexicano para atender la crisis monetaria, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que el contrincante más grande para México no es el virus, sino el propio gobierno federal.

En su mensaje semanal, el titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a que cumpla con las necesidades de la nación y tome acciones que apoyen la economía de todas las empresas y no permitirse actuar como siempre lo ha hecho, sino que debe ser al margen del sentido común y de la estrategia global.

“El mundo está tomando medidas y ya está actuando, la tierra sigue girando y el presidente López Obrador pareciera quedarse estático. En este sentido, la crisis derivada del covid-19 ha expuesto que el contrincante más grande para México, no sea tal vez el virus, sino el propio gobierno federal”, aseguró.

Expuso que en el mundo, gobiernos de diversas ideologías como Brasil, Perú, Salvador, Chile, Colombia, Perú, India, Canadá, Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos, entre otros más, han proveído de incentivos a sus economías para lograr una pronta recuperación.

Agregó que estas medidas que han implementado los gobiernos de los países, van dirigidas a proteger el empleo. “Aunque ahora más que en otro momento juegan un papel fundamental los recursos que se dispongan a mantener las fuentes de empleo, no todas las medidas se traducen solo a dinero”.

“Ni siquiera medidas como el diálogo que proponen organismos internacionales, entre el gobierno, trabajadores y sector empresarial, ha querido aplicar el gobierno de México. Hasta ahora no hay espacio para un diálogo que se transforme en acuerdos y acciones en beneficio de todas y de todos”, resaltó De Hoyos.

Con información de Vanguardia.