Pide Villarreal a la CFE que no corte la luz y ofrezca soluciones y reducciones a la población

Chihuahua.- Informó el Diputado Jesús Villarreal que en diferentes municipios como Cuauhtémoc, les han cortado la luz, cuando estamos en una situación de emergencia y cuarentena, donde se carece de trabajo y de poder salir a la calle.

“Es necesario que al Gobierno Federal a través de la CFE, entienda la situación por la que atraviesa todo el país, porque es inconcebible que ante una pandemia como la que se sufre, estén cortando la luz y no se están dando formas de pago o reducciones”.

De igual manera el congresista señaló que tanto los gobiernos municipales como el del Gobierno del Estado, han dado apoyos como lo es el no cortar el agua a todos los ciudadanos. “No es posible que el Presidente con todos los recursos, no ofrezca la manera de ayudar a la población en estos momentos de crisis”, puntualizó.

Manifestó que hay que recordarle a la Federación que es importante que se sumen a dar solución a esta crisis por la que se está pasando en estos momentos.

Exhortó a los prestadores de servicio a imaginarse el como seria estar sin luz y no tener la manera de seguir trabajando y sin poder salir bien a la calle.

“No se promueve el no pagar, sino lo contrario, pero es sumamente necesario que no corten la energía eléctrica y ofrezcan descuentos para la gente que lo requiera”, informó el legislador por medio de un comunicado de prensa.