Detienen y sentencian a 70 años de prisión al asesino y violador de Ana Paola, de 13 años

Luego de 8 días del asesinato de Ana Paola, la Fiscalía indicó que realizó la detención, imputación y sentencia del agresor

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó la detención del feminicida de Ana Paola.

Luego de 8 días del asesinato de Ana Paola en su casa en Nogales, la Fiscalía de Justicia indicó que se realizó la detención, imputación y sentencia del agresor.

La Fiscal de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova señaló que con evidencia científica, se logró establecer responsabilidad de quien mató a la menor de 13 años.

Foto: Especial
Con el resultado de la investigación y la sentencia obtenida el día de hoy, en el que se condena a 70 años de prisión al feminicida que privó de la vida a Ana Paola
Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal de Justicia de Sonora

De acuerdo con la Fiscalía, se acreditó la responsabilidad a José Ramón de 31 años, quien fue aprehendido el pasado jueves 9 de abril.
Ante un juez y su abogado, José Ramón aceptó su culpabilidad por el feminicidio de Ana Paola.

El hombre tenía antecedente de una condena por 6 años de prisión el robo a una farmacia.

“Con esta sentencia respondemos a nuestro compromiso de no impunidad a la familia de Ana Paola y ratificamos, una vez más, nuestro compromiso con la ciudadanía sonorense de lograr sanciones ejemplares a quienes incurran en conductas feminicidas”, aseveró la Fiscal General del Estado.

El 2 de abril, Ana Paola, de 13 años de edad, fue violada y asesinada dentro de su casa en Nogales, Sonora.

Sujetos desconocidos entraron a robar a la casa donde vivía la menor, después la violaron y asesinaron.

El feminicidio de Ana conmovió a las redes sociales pues sucedió en la contingencia por el coronavirus, la menor estaba en su casa y su madre salió a hacer el super para pasar la cuarentena.

Con información de Vanguardia.