“Cielito lindo” el mensaje de esperanza que cantan los famosos

Yuri, Carlos Rivera, Chumel Torres y otros personajes fueron ridiculizados en las redes sociales por su iniciativa de “mandar un mensaje de amor” a los mexicanos en medio de la crisis sanitaria

Para infundir ánimo entre el público mexicano en medio de la contingencia sanitaria que atraviesa gran parte del mundo a causa del coronavirus, diversas personalidades de distintos medios se unieron en un videoclip para cantar “Cielito lindo”; sin embargo, la idea resultó contraproducente pues dichos personajes se volvieron tendencia durante varias horas por las reacciones negativas y de burla ante esta iniciativa.

Hace casi un mes, la actriz Gal Gadot, quien interpretó el papel de Wonder Woman, se unió a otras celebridades de la industria del entretenimiento norteamericano para cantar el tema “Imagine”, de John Lennon, en un vídeo que luego fue subido a las redes sociales y que intentó transmitir un mensaje esperanzador para el público.

En dicho clip participaron celebridades como Natalie Portman, Will Ferrel, Mark Ruffalo y Jimmy Fallon, entre algunos más; y aunque la idea suena inspiradora, el público consideró que la canción no aportaba absolutamente nada a la situación actual, por lo que lo calificaron de innecesario, por decir lo menos.

Este domingo, cantantes, deportistas, comediantes y youtubers mexicanos realizaron un vídeo entonando “Cielito lindo”, la canción tradicional que ha fungido como himno nacionalista en diversas ocasiones, como en copas mundiales y juegos olímpicos para apoyar a las selecciones aztecas ante el mundo.

Los cantantes Carlos Rivera, Yuri, Mane de la Parra; el comediante Chumel Torres; actores como Vadhir Derbez, Yolanda Andrade, Claudia Álvarez, Billy Rovzar, Erick Elías, Cecilia Suárez, Chantal Torres, Fer Aragonés, Irene Azuela, Iván Sánchez, Mauricio Nieto, Michelle Torres, Montserrat Oliver y Pablo Gil; y los deportistas Paola Espinosa y Raúl Jiménez, unieron sus voces e imagen para invitar a la sociedad mexicana a salir a las 8 de la noche a sus balcones y entonar la canción mexicana como un gesto de hermandad, solidaridad y esperanza.

Queremos mandarles un mensaje lleno de amor, de esperanza, positivo. Ahora más que nunca es cuando tenemos que estar unidos”, es la frase con que da inicio el vídeo.

Famosos cantan Cielito lindo como himno ante el coronavirus

Pero esta iniciativa no generó la respuesta esperada, pues gran cantidad de usuarios en redes sociales “destrozaron” el vídeo con sus mordaces comentarios, ya que muchos consideraron que la propuesta “no los representa”.

De hecho este acto no fue visto con buenos ojos, pues los internautas opinaron que las celebridades que aparecen en tal vídeo gozan de privilegios y comodidades que la gran mayoría de la población no posee, ni durante la actual cuarentena ni antes de ella, por lo que la iniciativa fue vista por muchos como una provocación.

Y aunque hace unas semanas, vecinos de un complejo habitacional de lujo en Santa Fe, en la Ciudad de México, hicieron lo propio desde sus terrazas, ventanas y balcones, emulando el “performance” que se ha llevado a cabo en otras partes del mundo durante este periodo, como en Italia cuando cantaron su himno nacional, la idea de interpretar la canción que hiciera popular el aclamado Pedro Infante, no fue del agrado de muchos.

Las personas concordaron en que ya suficientemente mal la está pasando la gente en esta cuarentena como para que, encima de todo, tengan que “soportar” los vídeos que no representan ni siquiera un apoyo moral ni ninguna finalidad benéfica para nadie, asegurando que los personajes en cuestión sólo buscan hacerse notar y terminan haciendo evidente la desigualdad social en la que se está viviendo la pandemia en México.

“¿Y si cantamos “Cielito lindo” para que los pobres encerrados en sus micro casitas se alivianen?”, “Ya escuché “Cielito lindo” en voz de un grupo de influencers y celebrities desde su provilegiada cuarentena. Ya me siento mucho mejor. Nadie en su perra vida. Ni la mamá de esos cabrones”, “Si nadie quería ver a celebridades gringas cantando “Imagine”, no sé por qué creían que queríamos ver a wannabes mexicanos “cantando” “Cielito lindo”. Qué perro oso”, “Ojalá que los que cantan “Cielito lindo”, le donaran un mes de su sueldo a personas como mis papás, que no van a percibir ni un peso hasta que se termine la contingencia”, “Como buenos whitexicans salieron a cantar “Cielito lindo” para demostrar que cuando no se trata de ellos aún así harán todo lo posible para que se trate de ellos”, “Le estaba mostrando a mi mamá el vídeo de los ilustres cantando “Cielito lindo”, no llegábamos ni a la mitad y dijo fastidiada: Ya quita esa pendejada, por favor”, “Creo que al final el vídeo de famosos cantando “Cielito lindo” sí logró que nos uniéramos como mexicanos, nos une el mismo malestar y enojo hacia esa bola de babosos”, “Imagínense vivir tan alejado de la realidad como para creer que cantando el “Cielito lindo” ayudas a combatir la pandemia”, fueron sólo algunas de las cientos de reacciones generadas.

Quien ha sido blanco de las mayores críticas y burlas es el comediante Chumel Torres, pues él fue uno de los primeros en criticar lo hecho hace casi un mes por la modelo israelí Gal Gadot y compañía, por lo que fue tachado de incongruente.

“Chumel Torres después de haber participado en el vídeo de “Cielito lindo”: ¿Alguien vio por aquí mi dignidad?”.

Los usuarios cuestionaron a las personalidades que aparecen en el clip, mencionando que por qué no apoyaron realizando donaciones o promoviendo iniciativas para ayudar a las personas más afectadas por la pandemia en vez de grabarse cantando.

Con información de Infobae.