Plan de reactivación del CCE implicaría endeudar al país con 2 billones de pesos: Padierna

México.- La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dolores Padierna, alertó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propone un plan de reactivación económica que resultaría muy desventajoso para las finanzas públicas, pues implica un endeudamiento por alrededor de 2 mil millones de pesos.

Además, subrayó que en la propuesta del organismo empresarial sólo de destinarían 100 millones de pesos a las micro y pequeñas, “y todo lo demás sería para ellos”.

En entrevista para Aristegui Noticias, la legisladora federal señaló que el CCE plantea incrementar en 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) la deuda pública, algo que significaría 977 mil millones de pesos adicionales.

A esto, detalló, se deben sumar que proponen cambiar el término deuda neta por deuda bruta, “lo que liberaría 425 mil millones de pesos”.

“Si a la deuda bruta se le quitan los activos, queda la deuda neta, que es conforme se calcula el porcentaje de deuda con respecto del PIB”.Dolores Padierna Luna

Imposible, diferir pago de seguridad social en medio de una pandemia: Dolores Padierna

Dolores Padierna también explicó que el dinero que recupere el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la desaparición de fideicomisos está etiquetado para programas sociales, el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), para atender la Emergencia Sanitaria y al pago de deuda.

“No tiene por qué el Consejo Coordinador Empresarial esperar un destino distinto al que dijo el presidente”. Dolores Padierna Luna.

Padierna Luna también lamento que los empresarios pretendan que el gobierno pague el 100 por ciento del salario de sus trabajadores durante los siguientes 60 días sin siquiera calcular el costo de la medida para el presupuesto federal.

En cuanto a su petición para definir, también por 60 días, el pago de cuotas de seguridad social, lo consideró una medida descabellada “justo cuando estamos pasando una pandemia” y se ha declarado la Emergencia Sanitaria.

Para colmo, agregó, “piden suspender el Impuesto Sobre la Renta, el que pagan los empresario y el que retienen a los trabajadores; eso significa desfondar las finanzas públicas”.

“Me parece más bien que todo mundo quiere rebasar al presidente, como si el presidente no supiera, no conociera el país. Si alguien tiene clara la película se llama Andrés Manuel López Obrador. Le proponen recetas como si él no conociera la realidad”.Dolores Padierna Luna.
Con información de SDP Noticias