Propone China eliminar a los perros como consumo humano y para experimentos

El proyecto está propuesto a consulta pública hasta el próximo 8 de mayo, detalló el organismo

El gobierno de China ha propuesto una lista de animales que pueden ser consumidos como carne, usados para experimentos o explotar su piel, pero en dicho listado han quedado excluidos los perros.

El Ministerio de Agricultura  y Asuntos Rurales del gigante asiático publicó un borrador de la lista que contempla a ciervos, aves de caza, visones, ostras y zorros. El proyecto está propuesto a consulta pública hasta el próximo 8 de mayo, detalló el organismo.

La omisión de los caninos de dicho listado fue enfatizado por el Ministerio. En un comunicado, afirmaron que tomaron en cuenta la preocupación de la población sobre protección de animales. Los gatos tampoco están considerados en el proyecto, aunque el gobierno chino no hizo mención de ellos.

La dependencia gubernamental clasificó a los perros como “animal especial de compañía”, el cual no es reconocido internacionalmente como ganado.

Cabe recordar que en semanas anteriores, la localidad de Shenzhen prohibió el consumo de animales salvajes. En dicha zona está ubicado el mercado de Wuhan, donde algunas hipótesis apuntan que surgieron los primeros casos de COVID-19.

Con información de Vanguardia.