Pide Acción Nacional condonar pago de electricidad a familias y Pymes durante Emergencia Sanitaria

México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, planteó la condonación del pago de energía eléctrica a casas habitación y a micro, pequeñas y medianas empresas durante el tiempo que se prolongue la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de no afectar más su ya de por sí precaria situación económica.

En un comunicado, el líder blanquiazul señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “no está entendiendo el tamaño ni la dimensión del reto que enfrentamos”, pues ya se han perdido 350 mil empleos en unas pocas semanas y no ha presentado medidas efectivas para reactivar la economía.

AMLO insiste en que esto es una “crisis transitoria”, resaltó Cortez Mendoza, pero la realidad muestra que la Emergencia Sanitaria traerá consecuencias muy graves para las finanzas públicas y para las familias mexicanas.

“Por eso se necesitan tomar las medidas correctas y una de las más importantes es ayudar a cuidar la economía familiar y a las Pequeñas y Medianas Empresas, para proteger el empleo de miles de mexicanos”.Marko Cortés Mendoza

Insiste PAN en estímulos fiscales

Marko Cortés también insistió en que el gobierno debe postergar el cobro de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y cuotas al IMSS e Infonavit durante la Emergencia Sanitaria par darle mayor liquidez a las empresas mexicanas.

Otra medida que ayudará a reactivar la economía cuando haya pasado la epidemia, consideró, es el otorgamiento de créditos a emprendedores con tasa cero.

“La cuarentena puede prolongarse y durante muchos meses el sector productivo debe resistir y no va a haber manera que se sigan pagando empleos si no se generan ingresos. Es por eso necesario una política de Estado, la intervención del gobierno para incentivar la inversión, para generar liquidez y garantizar empleo”.Marko Cortés Mendoza

Finalmente, señaló que los estados gobernados por Acción Nacional ya han implementado algunas estímulos fiscales y prórrogas para ayudar al sector productivo en estos momentos de crisis.

Con información de SDP Noticias