Comando asalta mina de oro en Sonora y huyen ¡en avioneta!

MÉXICO.- Este miércoles fue robada la mina Sahuaripa, en Sonora, por un grupo de cinco hombres armados, quienes sometieron al personal de seguridad para extraer barras de doré, una aleación de oro y plata.

La empresa Álamos Gold declaró en un comunicado de prensa que los delincuentes portaban armas de alto poder con las que sometieron a los guardias de la mina y posteriormente huyeron en una avioneta.

La información señala que todo ocurrió cuando realizaban la carga de barras de doré hacia el avión contratado por la empresa de traslado de valores para tal efecto, logrando sustraer una cantidad de dichas barras.

El asalto duró unos 10 minutos, de acuerdo con las declaraciones de los guardias, extrajeron las barras mientras aterrizaba una avioneta tipo Cessna-206 en la pista de la mina en la que se dieron a la fuga.

De acuerdo con la versión de la empresa, las barras del mineral sustraídas cuentan con aseguranza para tal eventualidad. La Mina Mulatos activó sus protocolos de seguridad y dieron aviso a las autoridades correspondientes para localizar la aeronave y el mineral hurtado.

Hace dos semanas, otro asalto

Hace poco más de dos semanas, se dio otro asalto a una minera en el estado.

Dos camiones blindados que transportaban oro y plata de la mina La Herradura, propiedad de la empresa Penmont, fueron asaltados el pasado 22 de marzo por un comando armado en Caborca, Sonora.

Los vehículos de la empresa SEPSA fueron interceptados por los delincuentes cerca de las 14:00 horas, les atravesaron un camión de volteo para bloquearles el camino que conduce de la mina a la carretera federal N°2, a la altura del ejido El Diamante.

Los seis empleados que viajaban en los camiones fueron golpeados, uno de ellos resultó con heridas menores mientras que el resto fueron atendidos por médicos de la empresa quienes después de revisar su estado de salud los dieron de alta.

No se dio a conocer el monto de lo robado, pero según un comunicado emitido por la minera Penmont, subsidiaria de Grupo Fresnillo, los camiones blindados transportaban barras de doré, una aleación de oro y plata, las cuales “están aseguradas de acuerdo con los protocolos de seguridad que sigue la empresa”.