Aumentan al doble sanciones por fiestas escandalosas durante contingencia por el COVID 19

Chihuahua.- El regidor Javier Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Chihuahua, dio a conocer que, derivado de charlas con la alcaldesa Maru Campos y para asegurar que los ciudadanos acaten las medidas de recomendación por la pandemia, presentará ante el Cabildo una propuesta de reforma al Reglamento de Justicia Cívica para hacer más severas las sanciones a quienes realicen fiestas escandalosas, ya que además de causar escándalo con ruidos o sonidos de duración constante o permanente, también van en contra de las recomendaciones que han emitido las autoridades competentes en materia de salud.

“Hemos decidido hacer una modificación al Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua y aumentar al doble las sanciones para aquellas personas que lleven a cabo fiestas y reuniones en sus domicilios durante esta contingencia sanitaria” señaló el Regidor.

Asimismo, explicó que con esta medida se busca garantizar la seguridad y la salud de los chihuahuenses a través del establecimiento de obligaciones que permitan hacer frente a esta pandemia.

Se propone que las sanciones consistan en multa de 80 a 120 veces la Unidad de Medida (UMA) y/o arresto de hasta 36 horas. Actualmente el valor diario de la UMA es de 86.88 pesos.

Cabe señalar que la Justicia Cívica es el conjunto de procedimientos e instrumentos de buen Gobierno orientados a fomentar la Cultura de Legalidad y a dar solución de forma pronta, transparente y expedita a conflictos comunitarios en la convivencia cotidiana.

Finalmente Javier Sánchez reiteró la importancia de seguir con las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y quedarse en casa.