Obrador exhibe a partidos que entregaron y a los que no la mitad de sus recursos

CIUDAD DE MÉXICO (GH). – El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a los partidos que entregaron la mitad de sus prerrogativas para enfrentar la epidemia del coronavirus y a los que no aceptaron.

De acuerdo con la información presentada durante la conferencia de prensa matutina el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reintegró la mitad de sus prerrogativas para usarse en la emergencia sanitaria por la cantidad de 785.6 millones de pesos.

Vamos a estar viendo esta tabla, ofrecemos disculpas por anticipado, que no se enojen, pero los partidos son entidades de interés público”, dijo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó entregar la mitad de su presupuesto si se forma un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Partido Acción Nacional (PAN) no aceptó donar la mitad de sus recursos, debido a que busca cambiar la ley para comprar y entregar directamente equipo médico.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aceptó devolver la mitad de su dinero, pues preguntará al INE si se puede entregar en especie a fundaciones.

El Partido Encuentro Social (PES) aceptó la propuesta y se prepara una iniciativa para reducir su presupuesto y donar tres meses de sueldo de sus legisladores.

El resto de los partidos políticos, no se han pronunciado.

Los demás partidos no se han pronunciado, ¿cuáles son?: el Verde, el PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el Partido Humanista”, dijo López Obrador.

Con información de El Imparcial