Ícono del sitio Noticias Chihuahua

¿Cómo obtener el saldo que Telcel, Movistar y AT&T regalan en la emergencia sanitaria?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció un “plan de emergencia” para apoyar a más de 120 millones de clientes de las diferentes compañías telefónicas móviles, durante la contingencia por coronavirus (Covid-19).

Adolfo Cuevas, presidente del IFT, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, que el “plan de emergencia” para los usuarios de los servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel, solo se podrá tener una vez; es decir, no es renovable.

“Estos cien millones de usuarios van a tener el beneficio de poder, por una ocasión, mediante un medio remoto, inscribirse a este programa que les dará beneficios gratuitos”, dijo.

Este beneficio, detalló, no es automático; para obtenerlo es necesario hacer un requerimiento por medio de un mensaje de texto coto (SMS, por sus siglas en inglés) o una llamada telefónica a la compañía móvil correspondiente.

Beneficios

Salir de la versión móvil