Arranca operativo de Semana Santa

Chihuahua.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal asignados tanto a policía, como a bomberos y a la Coordinación de Protección Civil, reforzarán la vigilancia en distintos sectores de la ciudad con motivo del arranque del operativo “Escudo Semana Santa”, que comprende la presencia adicional de elementos en las presas, el Río Sacramento, así como avenidas, centros comerciales y la zona Centro de la ciudad, para evitar la comisión de delitos y faltas administrativas.

Si bien, muchas personas permanecen en casa debido a la contingencia del Covid-19, la Policía Municipal estará patrullando también zonas habitacionales, auxiliados con el Halcón 1, el helicóptero de la corporación para reforzar la vigilancia desde el aire.

Tradicionales centros de esparcimiento que suelen ser visitados por los chihuahuenses serán parte de los recorridos del operativo para conminar a quienes ahí se localicen, a regresar a casa, conforme a las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades de salud y evitar así posibles contagios de coronavirus.

El operativo Escudo Semana Santa concluirá el día último de abril e incluye la participación de unidades de apoyo como: motocicletas, ejemplares equinos, el Centro de Mando Móvil, el helicóptero Halcón 1 y la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua.

A diferencia de otros años, durante este 2020 no se prevé la presencia de multitudes en la representación de los Viacrucis ni en bares o centros de recreación, por lo cual se hará énfasis en la protección del comercio local.

No se descarta que algunas viviendas permanezcan solas por lo cual es importante reportar oportunamente al 9-1-1 la presencia de personas sospechosas o con malas intenciones.