Latin Lover venció en su lucha contra el quirófano

Días antes de decretarse la emergencia de salud en México para frenar la propagación del COVID-19, Latin Lover ingresó por segunda vez al quirófano en menos de tres meses, debido a una lesión en la rodilla derecha. El conductor regiomontano nos habla en entrevista de su recuperación y cómo se ha prevenido al tener que pasar tantas veces por un hospital en estos tiempos de crisis sanitaria, esto como consecuencia de trabajar durante 23 años consecutivos en el pancracio.

“EMPECÉ A TRABAJAR ANTES DE TIEMPO”

¿Qué te pasó?

El 23 de diciembre pasado me sometí a una cirugía en la rodilla derecha, porque mes y medio antes hice un casting para una serie en la que mi personaje monta a caballo; fui a tomar clases de monta, y noté que me molestaba mucho la rodilla. Sin decir nada a la producción, me metieron al quirófano para intervenirme, así que la Nochebuena me la pasé en casa.

Sin embargo, el asunto no paró ahí….

Las grabaciones de la serie fueron en enero pasado; el problema fue que empecé a trabajar antes de tiempo, no reposé. El doctor me dijo: “Ya no tienes mucho cartílago en las rodillas por tanto trabajo, ejercicios y lesiones en la lucha libre”. Además, los meniscos de la rodilla rozaban mucho el uno con el otro, ahí empezó el problema.

¿Te ardía?

Sí. Sucede que se desprendió como un tipo de aserrín, y eso, con el líquido que tenemos dentro del cuerpo, se hacía cristal, piedra, y se incrustaba dentro de los ligamentos y tendones. Al flexionar mi rodilla, era mucho dolor.

¿Ya estás recuperado?

Sí, gracias a Dios. Hace dos semanas volví al quirófano y no avisé a la producción, porque se trató de una cirugía ambulatoria, me limpiaron los extractos sueltos y ya estoy bien.

¿Ya puedes hacer ejercicio?

Me dijeron que sí. El doctor me exigió 15 días en reposo, y ya empecé a hacer bicicleta y escaladora poco a poco. Por eso envíe por redes sociales los ejercicios que pueden hacer en casa ahora con esto de la cuarentena.

Latin Lover | Foto: Archivo © Proporcionado por TVyNovelas Latin Lover | Foto: Archivo

“NO HICE MI TESTAMENTO, PERO PUSE COSAS A NOMBRE DE VARIAS PERSONAS”

¿Habrá consecuencias?

No. Mi doctor dice que tengo mucho desgaste y que el umbral del dolor lo tengo fuerte; eso no ayuda de mucho, porque el desgaste que tengo en las rodillas es grande. Trabajo con mucho peso en las pesas, además de estar 23 años pegándome arriba del cuadrilátero; dice que puedo seguir trabajando, entrenando, moderando los pesos y haciendo más repeticiones para que no se desgasten mis rodillas.

¿Te arrepientes de haber sido luchador?

No, y volvería a serlo de nuevo. En la vida hay que ser agradecido; aparte de todas las lesiones, conocí la República, entré al medio del espectáculo, pero decidí retirarme a tiempo, porque primero está la salud. Sí ganas bastante bien, pero pagas un precio muy alto, que es tu salud. Antes de eso me preparé; ya sabía que todo lo que empieza, termina.

Como hombre prevenido, ¿ya tienes testamento?

Como tal, no, pero sí tengo algunas cosas y una propiedad a nombre de varias personas, no quiero dejar nada con problemas. No estoy pensando en eso, pero cuando yo era pequeño, mi papá compró un lote en un panteón, y mi mamá se molestó mucho; mi papá le dijo: “Mira vieja: todos vamos a llegar a eso. No quiero problemas, yo por eso ya tengo mi terrenito”. De ahí lo aprendí.

Ya tienes varios negocios…

El gimnasio lo pusimos mi esposa y yo hace 23 años; ahora tenemos la línea de suplementos alimenticios, y estoy por sacar una línea de ropa deportiva.

Latin Lover | Foto: Archivo © Proporcionado por TVyNovelas Latin Lover | Foto: Archivo

PREPARA SU REGRESO DA LA ACTUACIÓN

Después de su participación en la cinta Roma, en la que dio vida al profesor Zovek, sus oportunidades laborales crecieron bastante, por lo que dentro de unos meses anunciará su participación en una serie muy importante, en la que su personaje tendrá que montar a caballo.

Con información de MSN Noticias