Detienen a violador serial en esta ciudad

  • Actuaba en las colonias Sol de Oriente, Punta Oriente y Jardines de Oriente.
  • Agredió a tres mujeres en los últimos meses.

Como resultado de una profunda investigación, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero, detuvo a un presunto violador serial.

En diversos momentos se recibieron denuncias que narraban la agresión sexual de la que fueron objeto varias mujeres, en la zona oriente de la ciudad.

Denuncias en las que las víctimas narran que un sujeto las abordaba en la vía pública y las obligaba a subir a un vehículo mediante amenazas verbales y haciendo uso de un objeto similar a un desarmador, para posteriormente trasladarlas a un paraje solitario donde las atacaba sexualmente.

Hechos por los que la FEM inicio las indagatorias correspondientes y finalmente en una de las Carpetas de Investigación se logró identificar al presunto agresor con el nombre de Luis Armando S.H., de 32 años de edad, a quién el Juez de Control le giró orden de aprehensión por los delitos de violación agravada y privación de la libertad en contra de una de sus víctimas.

Dicho sujeto fue detenido el sábado 04 de abril de 2020, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y en breve se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Para el desarrollo de las investigaciones, en este y en otros casos, se contó con el apoyo de Plataforma Escudo Chihuahua, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado podría estar relacionado cuando menos con otras dos carpetas de investigación por agresión sexual en contra de otras víctimas, así como en una Carpeta de Investigación por el delito de robo, por lo que en breve se habrán de solicitar nuevas órdenes de aprehensión en contra