Aseguran arsenal tras enfrentamiento entre grupos delictivos en Madera

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado llevó a cabo el aseguramiento de 20 armas largas derivado del enfrentamiento que sostuvieron grupos de la delincuencia organizada el pasado viernes en el Municipio de Madera.

Durante el día de ayer personal del Ministerio Público acompañados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales realizaron el levantamiento de 18 cuerpos sin vida que trasladaron a la ciudad de Cuauhtémoc para la realización de la necropsia y establecer sus identidades.

De los dos lesionados que habían sido trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc para su atención médica por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y del Ejército Mexicano, uno de ellos falleció en el camino y el otro identificado como Tomas E. E., de 18 años de edad, originario de Santamaría Durango, permanece en el hospital bajo custodia. Ambos pertenecían al grupo delictivo denominado “El Jaguar”.

Los agentes peinaron el área donde se dio el enfrentamiento, ubicada a 200 metros aproximadamente del pueblo conocido como Chuhuichupa sobre el camino de terracería que conduce a la Norteña, municipio de Madera.

Asegurando lo siguiente:

• 20 armas fuego calibre 7.62×39, y calibre .223mm
• 1 arma corta calibre. 9mm,
• 2 granadas de mano
• 2 vehículos tipo pick up con daños por disparos de bala
• 92 cargadores para diferentes calibres
• 17 cartuchos útiles del calibre .50
• 3 cintas eslabonadas con aproximadamente 250 cartuchos útiles calibre 7.62×51.

La Fiscalía General del Estado en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad de la SSPE y el Ejército Mexicano, continúan con el operativo desplegado para dar con los responsables de estos hechos.