Con 104 años ha superado coronavirus, 2a Guerra Mundial y gripe española

OREGON, Estados Unidos. A inicios de abril la historia de vida de William “Bill” Lapschies se volvió conocida alrededor del mundo, ya que se trata de un estadounidense que superó la gripe española, participó en la Segunda Guerra Mundial y ahora celebró su cumpleaños número 104 tras vencer al coronavirus Covid-19.

Lapschies nació en 1916, dos años antes de que la gripe española cobrará 50 millones de vida a en el mundo, y unas 675 mil en su país, Estados Unidos.

De acuerdo con información recabada por el diario español El País, “Bill” fue reclutado por el ejército norteamericano en 1943 para “servir a su nación” en la Segunda Guerra Mundial.

Su más reciente triunfo fue contra la pandemia de este 2020, así lo informó una casa de veteranos en Oregon, EU el pasado 1 de abril.

“Nuestro veterano de mayor edad ha sobrevivido al coronavirusy hoy festeja su cumpleaños 104”, se lee en la publicación de la casa de adultos en la que vive el ex militar.

Oregon veteran recovers from COVID-19, celebrates 104th birthday

Lapschies pasó 25 días enfermo de Covid-19 antes de que su familia lo sorprendiera para celebrar un cumpleaños más que especial. Cabe agregar, que los festejos se hicieron con su debida “Susana Distancia” como medida de precaución. Ahí asistieron sus hijos y nietos con globos y carteles para acompañarlo en la fecha especial, reportó el portal Koin.com

Aunado a que William se mostró con cubrebocas, no pudo esconder su felicidad durante la celebración que le prepararon.

“Bill” empezó con síntomas el pasado 5 de marzo y fue aislado de inmediato. En el mismo geriátrico en el que vive, otros compañeros presentaron dificultades respiratorias, por lo que igualmente fueron puestos en cuarentena.

A la semana siguiente, Bill y un compañero del geriátrico fueron notificados que padecían coronavirus, mas su compañero lamentablemente perdió la vida días más tarde.

El doctor Rob Richardson dijo a OPB (Oregon Publica Broadcasting) que Bill no tuvo ninguna complicación respiratoria grave y por eso no tuvo que ser internado.

Con información de El imparcial.