AMLO anuncia que contratarán 10 mil médicos para atender Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- En México existe un déficit de médicos para las unidades de terapia intensiva de 10 veces más de lo que se tiene para enfrentar la pandemia de coronavirus, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, el mandatario llamó a los médicos de todo el País a sumarse a la convocatoria de la Secretaría de Salud para contratar nuevos especialistas con un mes de sueldo por adelantando y viáticos.

Hago un llamado a todos los médicos a que nos ayuden. Es una convocatoria a la formación, capacitación en esta especialización y que piamos contar pronto con todo el personal especializado”.

A partir del lunes, dijo, los médicos que se suman recibirán un mes por anticipado y un viáticos.

“Hay mil en terapia intensiva,  nosotros calculamos que requerimos estar preparados para mínimo 10 veces más”, dijo.

Sólo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con el Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19, durante el pico de pacientes graves en terapia intensiva (en la semana del 25 de abril) se estima atenderán a 6 mil 226 personas con ventilador mecánico.

El IMSS estima que en total, del 11 de abril al 6 de junio atenderá en las unidades de terapia intensiva a un total de 12 mil 879 personas y recibirá a 30 mil 51 ingresos a hospitalización.

Con información de El Imparcial