“Quédate en casa”: recomendaciones de entretenimiento para disfrutar esta cuarentena

Existen varias recomendaciones de actividades musicales, culturales o de entretenimiento para esta cuarentena

El fin de semana llegó, y aunque persiste la recomendación de quedarse en casa para no propagar el coronavirus COVID-19, existen varias recomendaciones de actividades musicales, culturales o de entretenimiento para ocupar el tiempo y disfrutar de grandes espectáculos de talla internacional.

La iniciativa “Música entre brothers” busca desde hace unos fines de semana transmitir espectáculos a través de redes sociales. Este fin de semana será Carlos Rivera, Ghetto Kids y Caztro quienes entretengan al público con los shows “Unidos desde el sillón”.

Puedes ver los eventos desde el Facebook de Tecate, a partir de las 20:00 horas del centro del México. Rivera se presentará este viernes, Ghetto Kids este sábado y Caztro el próximo domingo.

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

Ha-Ash también tendrá un presentación especial por streaming. El dueto de hermanas forman parte de la iniciativa promovida por World Health Organization conocida como #TogetherAtHome.

La función de las cantantes podrá ser vista en México desde las 17:00 horas; en Los Ángeles a partir de las 16:00 horas; en Quito, Lima y Bogotá a las 18:00; en Miami a las 19:00; en Buenos Aires y Santiago a las 20:00 horas, y en España a las 01:00 de la madrugada del 4 de abril.

(Foto: Instagram)

(Foto: Instagram)

Enrique Bunbury también pensó en sus fanáticos y publicó en YouTube el concierto que en 2015 grabó para la MTV llamado El Libro de las Mutaciones.

Este espectáculo sólo estará disponible este fin de semana, así que aprovecha la oportunidad.

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

(Foto: YouTube)

(Foto: YouTube)

El Ballet Bolshoi preparó una sorpresa para su público. Por primera vez transmitirá en vivo algunas de las obras más representativas de su repertorio, como Marco Spada y El cascanueces.

Los espectáculos estarán disponibles desde la cuenta de YouTube de la compañía de danza y sólo estarán disponibles por 24 horas. Cada evento iniciará a las 19:00 horas de Moscú o 10:00 horas en México.

Este sábado se podrá ver la obra Marco Spada. El siguiente martes la conocida como Boris Godounov y El Cascanueces llegará a streaming el viernes 10.

Este fin de semana se estrenaron los nuevos capítulos de La casa de papel, por lo que la decisión de quedarte en casa es una buena opción para disfrutar de la cuarta temporada de la serie española y conocer el destino de sus personajes más entrañables.

Entre las tendencias de la plataforma de streaming hay otras recomendaciones, como: Pasante de Moda, Freud, Milagro en la celda 7, La cabaña, El Señor de los Cielos, Un juego de caballeros, Poco Ortodoxa, De chatarras a carrazos, Un lugar para soñar, El día menos pensado, Rétame, Virus, El francotirador, Si no despierto y Ozark, entre otras.

Museos y actividades virtuales

La Secretaría de Cultura mexicana ideó varias actividades para que los internautas disfruten su tiempo en casa. Bajo el nombre Contigo en la distancia, la dependencia promueve recorridos virtuales por museos y zonas arqueológicas, películas, libros, conciertos, conferencias, documentales, obras de teatro, audios, aplicaciones y mucho más.

En este sitio web encontrarás enlaces directos para conocer el Museo Mural Diego Rivera, Calakmul o varios recetarios de diferentes comunidades del país. Además hay un apartado para visitar la Biblioteca Virtual de México, el área infantil y ver modelos 3D.

Otra sorpresa de la dependencia a cargo de Alejandra Frausto, es la realización del primer festival Contigo en la distancia el próximo 8 de abril, que contará con la presencia de distintos artistas.

Con información de Infobae.