Se recupera el príncipe Carlos de COVID-19 y comparte mensaje de esperanza

El príncipe Carlos se recupera del coronavirus y comparte mensaje de esperanza

El príncipe mandó un mensaje de apoyo a las personas de la tercera edad y dijo a la población que eventualmente el mundo se recuperaría de la emergencia.
El pasado 25 de marzo, Carlos, hijo de la Reina Isabel II y primero en la línea de sucesión al trono británico anunció que había dado positivo a la prueba de coronavirus. Sin embargo, hoy el príncipe de Gales informó que se encuentra recuperándose de la enfermedad y además, compartió un video sobre su experiencia con el Covid-19 en el que también emitió un mensaje de esperanza para los británicos y el mundo, en este periodo de emergencia.
En el clip, compartido en las redes sociales oficiales de la Clarence House, que comparte con su esposa Camille, al príncipe, padre de William y Harry, se le ve fuerte, ataviado con un elegante traje y sentado en la biblioteca de su hogar desde donde habló también para externar su gratitud y apoyo a aquellas personas más vulnerables al virus.
 “Habiendo pasado recientemente por el proceso de contraer este coronavirus, afortunadamente con síntomas relativamente leves, ahora me encuentro al otro lado de la enfermedad, pero aún en un estado no menor de distancia social y aislamiento general”, explicó el Príncipe.
Después de anunciar su recuperación, el príncipe habló sobre lo difícil de romper con la rutina y de estar alejado de los seres queridos para protegerlos. “Como todos estamos aprendiendo, esta es una experiencia extraña, frustrante y a menudo angustiosa, cuando la presencia de familiares y amigos ya no es posible y las estructuras normales de la vida se eliminan de repente”, afirmó Carlos.
Por otro lado, siendo él patrocinador de Age UK y su esposa de Silver Line, organizaciones benéficas que apoyan en el Reino Unido a los adultos mayores, se dijo especialmente preocupado por este sector de la población y dedicó unas palabras de apoyo a quienes contrajeron la enfermedad y a quienes tienen miedo de padecerla, pero al mismo tiempo agradeció a todos aquellos jóvenes que llevan a cabo acciones para ayudarlos y protegerlos.
“Nuestros corazones están con todas esas personas mayores en todo el país que ahora están experimentando grandes dificultades. Sin embargo, también sabemos que en todas las comunidades de este país donde las personas de todas las edades se ven afectadas por este virus, hay vecinos, individuos y grupos de voluntarios verdaderamente maravillosos que brindan atención incesante a quienes más se encuentran riesgo” comentó el heredero al trono.
Además, el príncipe rindió homenaje a los trabajadores del sistema de salud británico, quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra la enfermedad. Por último, el príncipe Carlos se dirigió a la población en general, reconociendo los problemas y el miedo que trae consigo la pandemia, pero asegurando que, aunque es un problema mayor, el Reino Unido y el mundo entero saldrán de la emergencia eventualmente.
Con información de Milenio.