Postulan más de 1,000 empresas para Apoyo extraordinario FOMECH en primer día de recepción de solicitudes

– Ya se agendaron 773 citas para recepción de documentación

Chihuahua.- Como parte de las medidas implementadas por el Gobierno Municipal de Chihuahua para enfrentar la contingencia del COVID 19 en el sector económico, este miércoles 01 de abril, -día en el que se aperturó la recepción de solicitudes-, fueron atendidas más de mil micro y pequeñas empresas interesadas en acceder al crédito que ofrece el Fondo Municipal para Emprendedores (FOMECH). De estas empresas, 773 ya fueron agendadas para una cita y serán atendidas a partir del próximo lunes.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, en coordinación con Desarrollo a la Microempresa A.C. (DEMIC), lanzó el pasado 30 de marzo la convocatoria del Programa de Aportación Extraordinaria al Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua, para apoyar a micro y pequeñas empresas afectadas por la contingencia sanitaria.

La recepción de solicitudes inició en DEMIC este miércoles 01 de abril, a través de su línea telefónica 614 414 6185, tal como lo estipula la convocatoria. En total se recibieron más de mil llamadas en el primer día, las cuales fueron atendidas a través de ocho extensiones de la línea de esta asociación civil.

De estas llamadas, ya quedaron agendadas 773 citas para micro y pequeños empresarios, quienes se presentarán a partir del lunes en las instalaciones de DEMIC.

La convocatoria sigue abierta. Los interesados pueden conocer los requisitos y todos los detalles para solicitar este apoyo en la página: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias/Convocatoria_FOMECH.

En caso de cumplir con todos los requisitos, DEMIC agendará la cita para la recepción física de los documentos y posteriormente la entrega del crédito.