Patriotas de Nueva Inglaterra envían avión por 1 millón de cubrebocas

Los Patriotas de Nueva Inglaterra enviaron el avión de la franquicia a China, para recoger 1.2 millones de máscaras N95, equipos de protección personal cruciales para los médicos y trabajadores de salud durante la pandemia del coronavirus.

La aeronave regresa este jueves al aeropuerto Logan de Boston.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, aseguró había conseguido las máscaras a través de fabricantes en China, pero no tenía una forma de transportarlas fuera del país y de retorno a Estados Unidos, informó el “Wall Street Journal”.

Fue entonces cuando el director de operaciones de los Patriots, Jonathan Kraft, quien también es presidente de la junta del Hospital General de Massachusetts, tuvo la idea de utilizar el avión del equipo.

“Nunca había visto tanta burocracia en tantas formas y obstáculos que tuvimos que superar”, dijo el propietario de los Patriots, Robert Kraft.

“En el mundo de hoy, aquellos de nosotros que somos afortunados de marcar la diferencia tenemos una responsabilidad importante de hacerlo con todos los activos que tenemos disponibles para nosotros”.

Se habían conseguido los 1.7 millones de máscaras, pero solo 1.2 caben en el Boeing 767 diseñado para transportar personas, en lugar de carga, un costo aproximado de 2 millones de dólares.

Con información de El Siglo de Torreón