Ley Seca en México: aquí los estados que ya la aplican ante COVID-19

¿Qué estados ya aplican o contemplan la Ley Seca en México ante el coronavirus?

Sonora.- MIentras en redes sociales los usuarios posicionan como tendencia #LeySeca en medio de la contingencia por el coronavirus Covid-19, crecen las especulaciones sobre en que estados de la república y zonas ya está en vigor, pues autoridades de algunas regiones ya la están aplicando.

Por ahora, a principios del mes de abril de 2020, estados como Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y algunas áreas de Nuevo León y Querétaro ya han empezado con la Ley Seca este 1 de abril o bien esperan a que el 3 de abril entre de manera oficial en vigor.

 

Ante el panorama, algunos usuarios de Internet ya han iniciado o sugerido las compras de pánico en bebidas alcohólicas, pues perciben como inminente el decreto de la prohibición de la venta de dichas sustancias embriagantes como una medida más ante el coronavirus.

Cabe resaltar que hasta ahora el gobierno federal no ha decretado oficialmente la medida de Ley Seca a nivel nacional, pero se espera que en las regiones que ya lo han hecho, persista la prohibición de venta de alcohol hsta el próximo 30 de abril.

Por su parte, en Sonora, se difundió masivamente por medio de WhatsApp, una imagen falsa de un supuesto comunicado del ayuntamiento en el que se anunciaba el inicio de la Ley Seca en el estado, no obstante, por ahora ninguna instancia ha mencionado la posibilidad de decretarla.

Con información de El Imparcial.