Destruye AEI Zona Sur 6 mil plantas de amapola en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Derivado de los operativos y patrullajes implementados en la región serrana, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur destruyeron más de 6 mil plantas de amapola en el municipio de Guadalupe y Calvo.

La acción policial se efectuó este lunes, en la comunidad de Las Mesitas, sección de Dolores, donde los agentes efectuaban los trabajos de vigilancia y combate a los delitos, y detectaron un predio rústico con amapola.

El sembradío tiene una superficie de 30 metros de largo por 25 metros de ancho, con una densidad de ocho plantas por metro cuadrado.

Dicho predio era suministrado por riego de gravedad con manguera de poliducto; por lo que de inmediato, los Policías Investigadores procedieron a la destrucción manual, anexando serie fotográfica y coordenadas de la ubicación para las indagatorias que lleve a cabo el Ministerio Público Federal.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso con la sociedad en la adecuada investigación y el combate frontal a todos los delitos.