Comisión de Búsqueda y Justicia Para Nuestras Hijas efectúan rastreo en Ojinaga

Como parte del seguimiento de la búsqueda del joven Jorge Armando Olivas Álvarez, la Comisión Estatal de Búsqueda y la organización Justicia Para Nuestras Hijas efectuaron actividades de rastreo en el Municipio de Ojinaga.

El operativo se desplegó en el camino que conduce al Ejido Marraqueño, donde se logró asegurar 41 elementos balísticos de diferentes calibres, 3 mochilas con prendas de vestir en el interior, un fragmento de playera marca Tommy Hilfiger, una cachucha y un par de lentes oscuros.

Los indicios, fueron debidamente embalados y llevados al laboratorio forense donde se procesarán para determinar si alguno de los artículos recuperados presenta correspondencia con algún caso o investigación vigente.

Dentro del perímetro de aproximadamente 4.5 kilómetros, se ubicó un punto que se analizó mediante la excavación de pozos de sondeo examinados por un elemento canino para descartar la presencia de posibles depósitos clandestinos.

Cabe hacer mención, que la Comisión de Búsqueda colabora de forma estrecha con la familia y la organización representante del caso con el fin de fortalecer las estrategias que se siguen para continuar la búsqueda.

La última ocasión que su familia tuvo contacto con Jorge Armando Olivas Álvarez, fue el 11 de agosto de 2019 cuando acudió al Municipio de Ojinaga para visitar a una amiga y ya no regresó a su casa.

Tras conocer del hecho, la Comisión de Búsqueda y la organización Justicia Para Nuestras Hijas han efectuado una serie de acciones de búsqueda que incluyen un vuelo de reconocimiento aéreo sin que hasta el momento se haya logrado establecer su ubicación.

La Comisión de Búsqueda, exhorta al público en general para aportar datos que ayuden a dar con el paradero del afectado a través del número de emergencias 911, 089 de Denuncia Anónima o bien a través de la página: http://comisiondebusqueda.chihuahua.gob.mx tu participación es muy importante.

La información que se proporcione por cualquiera de estas vías, será manejada de forma totalmente anónima y confidencial.