Actriz de “La Casa de Papel” es enfermera y ayuda a pacientes con COVID-19

Clara Alvarado estudió enfermería pero nunca había ejercido. Abrumada por la gravedad de la pandemia en España, decidió ayudar

En tiempos de pandemia por coronavirus, todo refuerzo del personal sanitario parece poco. Eso mismo pensó la actriz Clara Alvarado, que ha decidido quitarse la careta de Dalí de “La Casa de Papel” para enfundarse el traje de enfermera y ayudar a los contagiados gracias a su segunda profesión. En la popular serie es Ariadna, una de las rehenes que coprotagoniza una recordada escena con Berlin.

“No es tiempo de críticas, ni de competición política, ni de echarnos a la cara ciertas actuaciones, sino de aportar un contenido útil para que la situación sea mucho más llevadera para todos, y ayudar en lo que sea posible para que esta crisis pase lo antes posible y sin hacer más daño del que se está haciendo”, declaró a Efe la actriz.

Alvarado tenía muy claro desde pequeña que quería ser actriz. De hecho, empezó a hacer teatro en el colegio y a estudiar música en la Escuela Municipal de su localidad, Navalmoral de la Mata. Sus padres, ambos pertenecientes al mundo de la salud, la animaron a que tuviera otra opción de trabajo por si acaso.

Y así es como la actriz, que alcanzó la fama internacional con “La Casa de Papel”, se fue a Madrid a estudiar Enfermería: “Me encantaba la carrera, pero también la interpretación, así que decidí compaginar ambas cosas”, contó. Ahora, tras demostrar su talento en la pantalla y en los escenarios, la actriz ha decidido hacer frente a esta pandemia mundial.

La actriz trabaja en medio de la pandemia en un hospital de Madrid

<span class="credit">La actriz trabaja en medio de la pandemia en un hospital de Madrid</span>

“Voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A”, explicó la actriz, que también participó de ‘La llamada’.

“Nunca pensé que trabajaría de esto y mira. Decidí ponerme la bata de enfermera hará hoy dos días. Básicamente estoy haciendo esto por una cuestión ética y moral, no podía quedarme en casa de brazos cruzados sabiendo que se necesitaba ayuda y que hay gente que lo está pasando realmente mal”, afirmó.

A pesar de haber estudiado Enfermería, nunca había ejercido la profesión, por lo que la decisión de ayudar en los hospitales no le fue sencilla. “Me estuve informando un montón y haciendo muchas llamadas para ver dónde podía echar una mano sin que estorbara mucho, y al final di con un anexo del Hospital La Paz dedicado al cuidado de mayores”, explica.

Sin embargo, Alvarado lamenta la falta de material necesario para poder hacer bien el trabajo, escenario que se ha resaltado en la conversación pública. “Estamos con muy pocas mascarillas, no hay gafas, los enfermeros tenemos que pensarnos muy bien cuándo nos los ponemos y cuándo no porque no hay para todos, en fin, es un poco caótico todo”, denunció.

“Esta es una experiencia que me va a marcar mucho. Hay muchas cosas que me impactan, sobre todo, el ver cómo una persona se marcha, o que ya no puedes hacer nada más por alguien. Es muy duro”, contó con un nudo en la garganta.

Pero, a pesar de todo ello, la actriz sabe ver la claridad en momentos donde hay mucha oscuridad: “La verdad es que tengo unos compañeros excepcionales. No te juzgan si no sabes hacer algo, al contrario, te enseñan, te ayudan y te agradecen que estés al pie del cañón. Soy como una más en el equipo, no me he sentido indiferente”.

Tras su jornada de trabajo en el hospital, Alvarado aseguró que todavía le queda un “poco de fuerza” para continuar con sus proyectos artísticos, a pesar de que muchos se hayan parado.

“Mi grupo de música y yo (Biuti Bambú) estamos trabajando cada uno desde su casa en las maquetas de nuestras canciones. Teníamos ya conciertos programados por diferentes salas, pero como se han cancelado hemos decidido ir avanzando trabajo”.

“La sonrisa es lo último que se pierde y más en días como los que corren”. “Esto es un golpe a la realidad”, aseguró en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la pandemia.

“Son tiempos difíciles para todos y es así. Lo único que os puedo decir es que seamos pacientes, solidarios y generosos. Volveremos a abrazarnos. Estaré un poco más ausente por aquí aunque me pasaré de vez en cuando para disfrutar de todos vosotros y que me saquéis más sonrisas. Mucho mimo, mucho amor, mucho cuidado y mucha FE”, escribió la actriz.

En sus emotivos mensajes, también se acordó de su “gran ejemplo”: “¡Papi, esto va por ti! Tú te jubilas y yo me incorporo. Siempre has sido y serás mi mejor ejemplo como enfermero”.

Y terminó con una posdata: “PD. Con @biutibambu seguimos trabajando para mostraros algo muy muy pronto”.

Con información de Infobae.