DIF Estatal implementa número de Whatsapp para citas y trámites

Para mantener la #SanaDistancia ante la contingencia del COVID-19 la Coordinación de Atención Ciudadana seguirá brindando atención sin exponer a sus usuarias y usuarios al riesgo del contagio

Con el propósito de continuar brindando un servicio oportuno, con calidad y calidez, pero sobre todo atendiendo el llamado de las autoridades de salud, a mantener la sana distancia para evitar la propagación de COVID-19, la Coordinación de Atención Ciudadana del DIF Estatal, implementó y pone a disposición de la ciudadanía el número de Whatsapp 614 2756911.

A través de esta aplicación de mensajería telefónica, las personas que requieran realizar algún trámite o solicitar información de esta área del Sistema Estatal DIF, pueden enviar la documentación requerida vía mensaje de Whatsapp y una vez analizado el caso, personal de Atención Ciudadana se pondrá en contacto con la o el solicitante para atenderlo en persona.

Cecilia Cuilty Siller, coordinadora de esta área, informó que si bien las oficinas permanecerán abiertas en horario normal, esta nueva opción contribuye al fortalecimiento de las medidas tendientes a prevenir contagios del COVID-19.

Además, dijo, se han tomado otras medidas como el uso de gel antibacterial, la sana distancia y la implementación de filtros o lugares en donde se toma la temperatura a empleadas y empleados, así como a quienes ingresan al edificio.

Las personas usuarias regularmente acuden con acompañantes, motivo por el cual se colocó un toldo en el estacionamiento, con el propósito de que ingrese únicamente la persona interesada a realizar la gestión, indicó.

A través de estas acciones, el DIF Estatal busca continuar desarrollando sus actividades y brindando servicio a la comunidad de manera normal, sin poner en riesgo la salud de su personal, ni de quienes acuden diariamente sus instalaciones.