Continuarán vientos fuertes y bajas temperaturas para este fin de semana

La Coordinación Estatal de Protección Civil prevé además un descenso de temperaturas para todo el territorio

La presencia en la entidad del frente frío número 46, mantiene la posibilidad de vientos fuertes y un ligero descenso en el promedio de temperaturas para el próximo fin de semana, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Este sistema frontal que ingresó a territorio chihuahuense la mañana de este viernes, generó fuertes rachas de viento en todo el estado, que levantaron tolvaneras que provocaron baja visibilidad en varios tramos carreteros, particularmente de la región norte de la entidad.

La dependencia informó que autoridades estatales, municipales y federales, mantienen el operativo “Carrusel”, para la salvaguarda de los automovilistas y exhortó a la población a no salir de casa y en caso de ser necesario, circular con precaución por esa zona.

Se espera que estas condiciones se mantengan para este sábado, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en la zona occidente, que abarca los municipios de Cuauhtémoc y Guerrero. Para Balleza y Guachochi, en la zona serrana, se prevé que las rachas superen los 55 km/h.

Para los días domingo y lunes con el ingreso del frente frío número 47, se esperan vientos constantes que van de los 10 a los 25 km/h, con ráfagas que pueden superar los 55 km/h en algunas regiones de la zona noroeste, norte y occidente de Chihuahua.

Estas condiciones generarían además una disminución de temperaturas, con relación a las registradas en los últimos días, con mínimas de hasta -2 grados centígrados para

Para este sábado 28 se esperan 21 como máxima para la capital del estado, 18 en Ciudad Juárez, de 17 en Janos, 16 para Madera, 21 en Ciudad Cuauhtémoc, 24 para Ojinaga, 27 en Jiménez, 25 en Parral y de 17 en El Vergel.