12 muertes y 717 casos confirmados por COVID-19 en México

La mayoría de los casos de COVID-19 en México son hombres.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy en conferencia de prensa la Secretaría de Salud confirmó la existencia de 717 casos del nuevo coronavirus, COVID-19, en México y 12 defunciones.

El 89% de los casos ha sido atendidos de manera ambulatoria; solo el 11% de los casos de COVID-19 están hospitalizados.

Defunciones

Doce defunciones en el país son en su mayoría de hombres, un 83% y 13% mujeres. Salud reportó que las personas que fallecieron ya sufrían padecimientos previos como insuficiencia renal, diabetes y sobrepeso.

Importación y aislamiento

Los casos importados todavía predominan en el país; 486 casos llegaron del extranjero y representan un 68%, mientras que los casos sin antecedentes representa la minoría, son 54 con un 8%.

La sana distancia, Susana Distancia, el lavado correcto y frecuente de manos siguen siendo las recomendaciones de Salud para “aplanar” la gráfica del número de casos de SARS-CoV2 en México.

“La tasa de personas que se infectará en el país puede disminuir con las intervenciones que se hagan, pero también depende de la edad de las poblaciones. Es una ventaja que en México la población sea más joven. La desventaja es que por familia es un número mayor de habitantes”, explicó el experto.

“La fortaleza del Sistema Nacional Epidemiológico nos da la certeza que todo el trabajo que se está haciendo desde lo local con el apoyo de la federación es que estamos trabajando fuertemente para tener todos los datos visibles y transparentes”, destacó el epidemiólogo.

Con información de El Imparcial.