Asegura AMLO que hubo influyentismo en permisos para Constellation Brands

Ciudad de México (GH). – El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en los permisos que recibió la empresa cervecera Constellation Brands para contribuir su planta en Mexicali, Baja California hubo corrupción e influyentismo.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia de prensa sobre si había corrupción en los permisos a la empresa.

Claro que sí, influyentismo; cómo dar un permiso a una planta cervecera que consume agua, donde hay escasez de agua y además que es producir, elaborar cerveza con agua que vamos a exportar”, contestó.

El mandatario informó que los dueños de la compañía ya lo buscaron para llegar a un acuerdo.

“Me buscaron los dueños de esta empresa porque quieren un acuerdo, y yo estoy en la a disposición de recibirlos. La gente votó por un cambio, mandar obedeciendo, democracia participativa”, dijo,

López Obrador fue cuestionado sobre si el gobierno mexicano deberá pagar a la empresa por los daños y por la inversión que ya se realizó.

“No sabemos si vamos a pagar, porque vamos a revisar el caso, cómo se dieron los permisos. Yo nada más les recuerdo que cuando el que gobernaba Baja California, los gobernantes decidieron una privatización del agua, luego entregaron estos permisos que corresponden a entregar todo lo que es manejo de agua”, indicó.

Pero, aseguró, el gobierno federal buscará llegar a un “entendimiento”.

Sobre la postura de Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y su consideración sobre que al retirar el permiso a la empresa se destruye la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales, aseguró que lleva una buena relación con él.

Yo llevo muy buena relación con Carlos Salazar, es su punto de vista y además está en su papel, el defiende a ese sector; yo tengo que proteger al pueblo de México”, dijo.

-El Imparcial