Confirma Secretaría de Salud otro caso de COVID-19 en la ciudad de Chihuahua

Chihuahua.- La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua confirmó un nuevo caso de COVID-19 en la ciudad de Chihuahua, y corresponde a una joven de 18 años de edad con antecedente de viaje a Barcelona y Madrid, España.

La Secretaría de Salud informa que la joven se encuentra aislada en su casa y su estado de salud es estable, y recibirá el seguimiento médico y la atención necesaria.

Con este nuevo caso suman 6 los confirmados en el estado, de los cuales 4 están en Ciudad Juárez y 2 en la ciudad de Chihuahua. Además hay 7 casos sospechosos.

La Secretaría de Salud solicita a la población reforzar las medidas preventivas como son: no salir de casa si no es estrictamente necesario; mantener una distancia de 1.5 metros en las filas, y al pagar con tarjeta o dinero en efectivo estar separado lo más posible del contacto, además de usar gel antibacterial, desinfectar los utensilios de uso diario como el celular, llaves y cartera.

Es muy importante cuidar de las personas adultas mayores de 60 años, mientras que las personas con hipertensión, diabetes y con defensas bajas, también deben extremar cuidados.