Detienen a dos empleados de la CFE por el delito de extorsión

Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en el municipio de Delicias a dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad por el delito de extorsión en perjuicio de una mujer a la cual acusaban de tener un “diablito” en el medidor de la luz.

La noche de ayer sábado, cuando los agentes llevaban a cabo un operativo para ubicar vehículos robados y prófugos de la justicia fueron interceptados por la víctima en el Fraccionamiento Cumbres del Deporte.

Denunció que el viernes 20 de marzo cuando se encontraba trabajando, recibió una llamada en su celular de una persona que dijo ser empleado de la CFE, diciéndole que se encontraban afuera de su domicilio acusándola de estar cometiendo un delito, al tener un “diablito”.

Señaló que más tarde llegaron a su domicilio los empleados de la CFE debidamente uniformados a bordo de una camioneta de la paraestatal, a quienes le comentó que la casa la tenía rentada y que ella nunca le había movido al medidor.

Los sujetos le pidieron la cantidad de seis mil pesos a cambio de no denunciarla, y al día siguiente, cuando acudieron a recoger el dinero, fueron detenidos en el término de la flagrancia por el delito de extorsión quienes se identificaron como, Eric Gabriel R. y Jesús Armando M., siendo puestos a disposición del Ministerio Público Federal.