SHCP quita por 3a semana estímulo a gasolinas; consumidores pagan el impuesto completo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas por tercera semana consecutiva.

Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará a la gasolina Magna, Premium y al diésel en la semana del 21 al 27 de marzo, periodo en que los consumidores pagarán el impuesto total.

Al dejar sin estímulo fiscal a la gasolina Magna y a la Premium, el costo a pagar por litro será de 4.95 y 4.18 pesos, respectivamente 

El diésel también se queda sin el descuento en el impuesto del IEPS, por lo que quienes utilicen este combustible pagarán una cuota de impuesto por cada litro, de 5.44 pesos. 

Es de recordar que en algunas entidades del país se han registrado precios de la gasolina a la baja, como consecuencia de la caída en los precios internacionales del petróleo, sin embargo, existen diferentes factores que influyen. 

Otra semana sin estímulo

Por tercer semana consecutiva, las gasolinas y el diésel carecerán de estímulo fiscal, según reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, situación que aplicará del 21 al 27 de marzo actual.

PRODUCTO             % ESTÍMULO           MONTO ESTÍMULO

Gasolina Magna             0.00%                             0

Gasolina Premium         0.00%                             0

Diésel                            0.00%                                   0

Los montos de estímulo fiscal quedaron en cero para los tres combustibles y las cuotas por litro seguirán en el mismo nivel que hace tres semanas: 4.950 pesos para gasolina Magna; 4.180 para gasolina Premium y 5.540 pesos por litro de diésel.

Con información de Milenio y Auto-Motores