VIDEO: Aumenta a 164 casos de coronavirus en México

Un total de 164 casos de coronavirus se registran en México hasta este 19 de marzo del 2020, informó la Secretaría de Salud.

CIUDAD DE MÉXICO.-Un total de 164 casos de coronavirus se registran en México hasta este 19 de marzo del 2020, informó la Secretaría de Salud.

Esto significa que la cifra aumentó en 46 personas más que se infectaron con el COVID-19.

Salud señaló que hasta ahora 921 casos han resultado negativos, se analizan a 448 personas y una defunción.

Según Salud, una persona falleció y se busca descartar o confirmar si fue a consecuencia del coronavirus.

La víctima tenía 74 años, tenía antecedentes de viaje a los Estados Unidos y además sufría hipertensión.

Recomendaciones contra el coronavirus:

1.- Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón porque son los productos que matan al coronavirus.

2.- Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude para evitar la respiración de gotículas y con ellas el virus.

3.-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, porque en caso tener las manos contaminadas se puede transferir el virus a los ojos, nariz o boca y de ahí entrar al cuerpo.

4.-Al momento de toser o estornudar se debe cubrir la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel y el pañuelo usado debe desecharse de inmediato para evitar contagiar a los demás.

5.-Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

6.-Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de la Secretaría de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

7.-Evite desplazarse a las zonas donde haya brotes de coronavirus, sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes, cardiopatías o neumopatías.

La Organización Mundial de la Salud invitó a las personas que se sientan con fiebre ligera, leve dolor de cabeza y líquido en la nariz a que se queden en casa y en caso de salir que usen mascarillas.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque asesoría médica de manera inmediata, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave.

Llame con antelación e informe la Secretaria de Salud sobre cualquier viaje que haya realizado de manera reciente.

Con Información de El Imparcial.