Realizan policías del grupo DARE acciones de limpieza en asilo de ancianos

Chihuahua.- Policías municipales adscritos al grupo DARE, acudieron a realizar labores de limpieza, desinfección y mantenimiento a la casa hogar para ancianos “Rincón del Amor”, tras una visita realizada en compañía de varios ciudadanos que también fueron invitados.

A pesar de que el lugar, ubicado en la calle Trinidad Rodríguez, en la colonia Francisco Villa, cuenta con personas voluntarias que coadyuvan en ciertas labores de mantenimiento, limpieza y jardinería, el esfuerzo resulta insuficiente; por ello los policías decidieron unirse y organizarse para realizar acciones de limpieza a fin de contribuir en la mejora de las condiciones de vida de los 53 adultos mayores que ahí viven.

Por otra parte, debido al brote del reciente Covid-19, los policías se dieron a la tarea de realizar exhaustivas labores de limpieza y desinfección en áreas comunes como cocina, salas y comedores, a fin de evitar la propagación del virus entre los moradores.

También, acudieron empleados voluntarios de una constructora los cuales entregaron despensas al personal que ahí labora en el cuidado de los adultos mayores y quienes al finalizar la jornada expresaron un sentido agradecimiento por el apoyo recibido.

Los elementos DARE contribuyen al beneficio de grupos vulnerables, ya que están comprometidos con la prevención sobre el consumo de sustancias ilícitas y la violencia; a través de la enseñanza entre los estudiantes de las diferentes escuelas del municipio se han comprometido en causas sociales con los que menos tienen.