Investigan en España asilo donde fallecieron 20 abuelitos por coronavirus

España.- Tras el reporte de la muerte de 19 personas mayores  por coronavirus el pasado martes, y el fallecimiento de otra más esta mañana, la Fiscalía Provincial de Madrid inició una investigación al asilo donde residían.

El medio español El País reportó que suman 20 adultos mayores fallecidos a causa de coronavirus y 75 infectados, entre residentes y empleados del asilo Monte Hermoso, ubicado en la capital.

La asociación El Defensor del Paciente fue quien realizó una denuncia para empezar la investigación de la residencia, donde viven 130 adultos mayores. Carmen Flores, presidenta de la asociación, indica que el caso es un ejemplo de “la falta de seguridad extrema, de limpieza, de personal y de medios”.

Antes de darse a conocer la situación, ya se habían registrado decesos, según lo informado por empleados del lugar y familiares. Aseguran que los ancianos enfermos fallecieron en el centro al no ser trasladados a algún centro médico para su tratamiento.

Ahora, la residencia cuenta con cubrebocas y máquinas de oxígeno proporcionadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad, y los adultos mayores infectados ya son tratados en hospitales.