Hay pronóstico de lluvias muy fuertes para Chihuahua y Sonora

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius se estiman en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora.

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 45 recorrerá el noroeste de México y la Decimoprimera Tormenta Invernal se ubicará en el suroeste de Estados Unidos de América. Ambos sistemas ocasionarán lluvias muy fuertes Chihuahua y Sonora, fuertes en la Península de Baja California y chubascos en Durango y Sinaloa.

Se pronostican rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h), marcado descenso de temperatura y nevadas en Baja California, zonas serranas de Chihuahua, Durango y Sonora.

Un canal de baja presión en el interior de México y el ingreso de humedad de los dos litorales del país generarán chubascos con descargas eléctricas y granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León y Querétaro, así como lluvias fuertes y posibles torbellinos en Coahuila.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 45 se desplazará sobre el norte de México y la Decimoprimera Tormenta Invernal continuará en el suroeste de Estados Unidos de América. Esas condiciones generarán nevadas matutinas en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas, y aisladas en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Sonora.

Durante la tarde y la noche, canales de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico provocarán nublados con chubascos, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Querétaro, así como aisladas en la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Tlaxcala.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h para áreas de Chihuahua y Durango, y rachas de 50 a 60 km/h para Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y la costa de Yucatán.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius se estiman en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en áreas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Jalisco, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Con información de El Imparcial.