Bukele pide a México dejar de ver al coronavirus “como algo normal”

EL SALVADOR.- El presidente salavadoreño Nayib Bukele negó hoy el aterrizaje a un vuelo procedente de México, que, según dijo, llevaba a 12 pasajeros positivos con coronavirus Covid-19. Luego de un intercambio en Twitter con Marcelo Ebrard, canciller mexicano, Bukele pidió a México: “dejen de ver esto como algo normal”.

Ante la negativa de El Salvador de recibir el vuelo de Avianca, Marcelo Ebrard afirmó vía Twitter que el vuelo, que partiría de la Ciudad de México a San Salvador, llevaba sólo pasajeros sanos y no con coronavirus como lo afirmó el presidente de aquel país.

“Las autoridades sanitarias del aeropuerto valoraron a los pasajeros de Avianca a San Salvador y no han encontrado ningún enfermo por coronavirus, incluyendo a 12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores.

Bukele, a través de su cuenta de Twitter, le respondió al gobierno federal mexicano que no puede permitir que a los salvadoreños, supuestamente infectados, los suban junto a otros pasajeros “sin siquiera avisarnos y tenernos que enterar por fuentes no oficiales“.

Los salvadoreños llegaron desde Chicago con cubrebocas a la Ciudad de México, sin síntomas, precisó por su parte el subsecetario de Salud Hugo López-Gatell.

Bukele aseguró que enviará un avión especial para ir por los jóvenes salvadoreños y aseguró que es imposible que el gobierno mexicano haya aplicado los exámenes del Covid-19 en una hora.

“Le ruego que tomen medidas drásticas y contundentes ante esta epidemia, México es un país muy grande y así debería de ser su responsabilidad. De lo contrario, en 20 días el epicentro de la pandemia no será Europa, sino Norteamérica”, expresó Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

Con información de El Imparcial