Alertan por llamadas de extorsión y secuestro virtual

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de distrito zona occidente alerta a la población en general por casos de extorsión telefónica y secuestro virtual, reportados recientemente en los que se logró evitar los depósitos del dinero exigido a las personas que recibieron y atendieron ese tipo de llamadas.

En menos de 48 horas se reportaron cuatro casos, en dos de ellos, se recibieron las llamadas extorsivas con las que las familias estuvieron a punto de depositar el dinero que se les exigían al no saber del paradero de sus parientes supuestamente secuestrados.

Uno de estos casos correspondió al de una joven mujer y su pequeña hija, quienes, mediante engaños proferidos a través de este tipo de llamadas telefónicas, se salieron de su domicilio y estuvieron desconectadas del entorno familiar y de sus amistades.

Durante ese lapso, los delincuentes que las hicieron auto-incomunicarse aprovecharon para realizar llamadas telefónicas a sus parientes, en la que amenazaban con hacerles daño si no les depositaban la cantidad de 150 mil pesos “por su liberación”.

Otro hecho de secuestro virtual en el que se evitó que se depositara dinero a los delincuentes, fue el de un joven a quien también vía telefónica y mediante amenazas, lograron sustraerlo de su entorno en tanto hicieron llamadas a su familia para hacerles creer que lo tenían secuestrado y exigirles más de 300 mil pesos como pago del rescate.

Con la intervención de agentes investigadores especializados de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en ambos casos se localizó a las personas y se evitó que se concretara este tipo de fraudes que se hicieron a través de llamadas telefónicas con lada 664, 662,644, 555, 333 y 222.