“La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio”: Subsecretario de Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, encargado de atender el tema de coronavirus en México, explicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ” no es una fuerza de contagio” de coronavirus.

López-Gatell acompañó al mandatario mexicano en su conferencia matutina en Palacio Nacional, y ante el cuestionamiento de si López Obrador podría ser una fuente de contagio del Covid-19, debido a sus actividades presidenciales y giras que realiza los fines de semana por el interior del país, en donde se ve que saluda, abraza y besa a los ciudadanos; el subsecretario de Salud respondió:

“La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio. En términos de una persona, de un individuo que pudiera contagiar a otros, el presidente tiene la misma probabilidad de contagiar que tiene usted o que tengo yo. Usted también hace recorridos, giras y está en la sociedad”, indicó López-Gatell.

“El presidente no es una fuerza de contagio, entonces no tiene porque ser la persona que contagie a las masas, o al revés”, agregó.

El subsecretario aclaró que, aunque el presidente mexicano pase de los 60 años, no es una persona que corra mayor riesgo.

“Aunque pase de los 60 años, no quiere decir que es una personal de especial riesgo. Casi sería mejor que padeciera coronavirus porque él, en lo individual, se va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune”, aseveró.

Con información de Infobae