Sindicatos de Salud en Chihuahua llaman a sus trabajadores a redoblar esfuerzos ante Covid-19

Chihuahua.- Los líderes sindicales de salud en el estado de Chihuahua, hicieron un llamado conjunto a la fuerza laboral para redoblar los esfuerzos y dar lo mejor de sí, ante la contingencia del Covid-19.

Pablo Serna Molina de la Sección 52 del SNTS y Sofía Calzadillas del Sindicato Único de Trabajadores del Ichisal, al sostener una reunión con el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, expresaron que hay la mayor disposición de la fuerza trabajadora para enfrentar este reto.

Los líderes sindicales señalaron la importancia de ser solidarios y sobre todo, permanecer unidos y coordinados para trabajar con mayor eficiencia en materia de prevención y en la atención de los posibles casos que lleguen a presentarse en el estado.

Además llamaron a los trabajadores del sector salud a ser portavoces de las medidas preventivas, pero sobre todo estar atentos a las indicaciones en materia epidemiológica.

“La idea es no crear alarma con falsas informaciones a la población, ya se mencionó que existe una línea directa en el número 9-1-1 para planes de urgencia, ya hemos hablado mucho en nuestros hospitales en la higiene adecuada”, expresó Sofía Calzadillas.

Serna por su parte, dijo que estarán al pendiente de la fuerza trabajadora y permanecerán en contacto con las autoridades de salud, para conocer de primera mano las estrategias y condiciones en las que se abordará la enfermedad.

“Decidimos adelantarnos al problema de Covid-19 en solidaridad con la Secretaría de Salud y con el Gobierno del Estado, que se vea que la fuerza de trabajadores está dispuesta a trabajar con este problema, no podemos evitar que llegue pero sí evitar que se extienda, pido de su esfuerzo y colaboración para echar el extra como siempre lo hemos dicho, está en nuestras manos la población”, señaló.

Los líderes sindicales también realizaron un llamado a la población para que desde el ámbito personal se sigan todas las recomendaciones para evitar contagios, ya que esto facilitará la atención hospitalaria y se mantendrá un mejor control de la enfermedad.