Se blindan Youtubers para que Coronavirus no afecte sus ganancias

El Covid-19 no solo está desatando el pánico a nivel mundial, también las redes sociales están siendo víctimas de este virus. Plataformas como YouTube han tomado medidas drásticas para evitar el pánico ante la pandemia

El mundo se encuentra en alerta por la pandemia de Covid-19, casi todos los festivales de música y eventos deportivos han sido cancelados para evitar más contagios. En México, las autoridades han reportado al menos 26 casos de Coronavirus, y se espera que en unos meses la situación empeore. Mientras tanto, muchos ven en este virus algo más que una tragedia, pues hablar del tema genera mucho dinero en redes sociales.

Por ello, YouTube ha tomado serias medidas, la plataforma de videos ha incluido al Coronavirus entre sus “temas sensibles” y como tal, según dictan sus pautas de contenido amigable para anunciantes, no podrá monetizarse.

Esta información ha sido advertida por el portal de noticias Business Insider y se puede ver reflejada en un video explicativo de un trabajador de YouTube en Creator Insider, canal en el que comparten las actualizaciones y modificaciones de la plataforma.

“Hemos actualizado nuestras pautas para reflejar que el brote del coronavirus es un tema sensible y como tal todos los vídeos enfocados en este tema serás desmonetizados hasta nuevo aviso”, afirma el trabajador -alrededor del minuto 4:40-.

Las dudas surgen sobre si afectará solo a los influencers y youtubers que quieran hacer su agosto utilizando como reclamo el Covid-19 o si sufrirán la medida otros contenidos, como el elaborado por los medios de comunicación. Canales como Pepe y Teo con más de 600 mil suscriptores, han optado por silenciar la palabra para que su contenido se siga monetizando.

Para YouTube, según sus ‘Directrices para el anunciante’, “un evento sensible suele ser un evento imprevisto en el que ha habido una pérdida de vidas, generalmente como resultado de un ataque malicioso planificado previamente”.

“Los eventos sensibles pueden causar una respuesta triste del público o, a veces, una reacción extrema o visceral. Un evento debe ser relativamente reciente si se considera un evento sensible”, añade.