Presentan medidas preventivas en el municipio por coronavirus

– Se pospondrán eventos masivos del Gobierno Municipal y serán reprogramados

La presidenta municipal, Maru Campos Galván emitió este viernes un posicionamiento ante los medios de comunicación sobre las medidas preventivas que tomará el Gobierno Municipal ante la posibilidad de llegada del coronavirus COVID-19. Si bien hasta el momento hay información sobre casos de coronavirus en la ciudad, sin duda necesitamos cuidarnos juntos.

Reproducimos a continuación el posicionamiento íntegro de Maru Campos Galván:

“Si bien hasta el momento no tenemos información sobre casos de coronavirus en la ciudad,sin duda necesitamos cuidarnos juntos, cada uno con medidas en casa,para promover comportamientos de protección y trabajar juntos como equipo de respuesta.

Y ninguna prevención es menor cuando se trata de la salud de nuestras familias. Así que en el gobierno municipal hemos decidido comenzar a tomar medidas.

En cuanto a la dinámica laboral hemos definido tomar las siguientes acciones:

•            Confirmar de manera constante que todos nuestros colaboradores estén libres de síntomas,y se está capacitando a personal de la DSPM para realizar lo correspondiente en la dependencia.

•            De acuerdo a la recomendación de la OMS y para evitar su exposición a flujos continuos de personas,los colaboradores mayores de 60 años,tendrán inasistencia justificada por 15 días a partir del día de hoy.

•            Y en seguimiento de las medidas preventivas de otras instituciones a nivel mundial,estamos estableciendo prioridades de cargas laborales para manejar horarios divididos o trabajo en casa de los demás colaboradores.

Acerca de las actividades públicas,hemos definido posponer la realización de eventos masivos organizados por el municipio a partir del día de hoy. Algunos de los eventos que se posponen son: la polka monumental y la entrega simbólica del Programa Alimentario para el Adulto Mayor programado para el próximo martes; así como las sesiones de Chihuahua Emprende.

Los mantendremos informados por redes sociales y a través de los medios de comunicación acerca de la reprogramación de estos y otros eventos.

Asimismo,a partir de hoy se restringirá la actividad en: centros comunitarios, centros deportivos y bibliotecas públicas municipales, así como también en el teatro de la ciudad, auditorio municipal y el conservatorio de música municipal. Esto, para evitar la concentración masiva de personas y el riesgo de contagio que representan.

Sobre los eventos masivos programados por promotores o dependencias distintas a la administración municipal, se les invita a seguir estas recomendaciones a fin de proteger la salud de los asistentes y familias chihuahuenses.

El gobierno municipal está haciendo su parte,pero necesitamos de todas y de todos.

Ya hemos platicado con los sectores productivos, CCE,  Coparmex,  Index, CANACINTRA, DESEC, y CANACO.

Invitamos a empresas y empleadores,sectores de viajes y comercios,trabajadores en entornos sanitarios,sociedad civil,asociaciones de mujeres y jóvenes,liderazgos religiosos y comunitarios,líderes de opinión,y a la comunidad en general para que adoptemos juntos,medidas de prevención.

Si túo alguien cercano presenta algunos de los síntomas(dolor de cabeza,fiebre,tos y dificultad para respirar),marca a los números 800 727 10 77,que el gobierno del Estado ha promovido para su atención y orientación.

Y sigan las recomendaciones:

1.           Lava frecuentemente tus manos con agua y jabón y desinféctalas con gel con base 70% de alcohol.

2.           Estornuda y tose en tu antebrazo.

3.           Evita saludar de beso y mano.

4.           Limpia superficies de manera frecuente.

5.           Procura beber,al menos 8 vasos de agua al día.

6.           Evita acudir a lugares concurridos.

Seguiremos puntualmente la información y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud,y otros órdenes de gobierno.

Funcionarios municipales se están capacitando y certificando en el tema de prevención y respuesta frente al COVID-19,por parte de la OMS.

Hasta ahora,la mejor medida es la prevención.

Necesitamos cuidarnos juntos,y mantenernos informados por fuentes oficiales.

Gracias”