Se integran 55 elementos como Oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria

Chihuahua.- El Sistema Penitenciario de Chihuahua sumó a sus filas un total de 55 cadetes quienes fortalecerán la plantilla de oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria, ya que serán integrados a los diversos Centros de Reinserción Social.

Para dar la bienvenida, Nora Angélica Balderrama Cano, titular del Sistema Penitenciario destacó las características que un Oficial debe tener, tales como su capacidad, inteligencia y reacción, para lo cual fueron preparados por personal especializado en el Instituto Estatal de Seguridad Pública.

Balderrama Cano aseguró que el objetivo es seguir fortaleciendo el trabajo operativo a fin de brindar seguridad al interior de los penales y mantener la gobernabilidad que los ha caracterizado.

“Les doy la bienvenida al Sistema Penitenciario, sus funciones serán muy complejas y por su naturaleza es muy diferente a la de las demás corporaciones, para mí es una de las mejores, porque su labor de vigilancia a las personas privadas de la libertad puede durar desde un corto tiempo hasta los años que dure una sentencia” destacó la funcionaria.

Cabe destacar que el Sistema Penitenciario de Chihuahua está trabajando diariamente en el tema del reclutamiento, para sumar a más hombres y mujeres a las filas de los cuerpos de seguridad pública y trabajar para servir a la ciudadanía.